miércoles, 18 de abril de 2007

Oh Padre, he pecado

A veces pasa, sí, a veces se cae en la tentación.
A veces la ética queda a un costado.
A veces el fin justifica los medios.
Y hoy todo eso pasó y pasó todo junto.
Aprovecho que pasó hoy y que las pascuas también pasaron para relatar el pecado (o delito) que he cometido sin demasiado remordimiento (ninguno para hablar con total sinceridad). El día iba ameno, caluroso, infectado de mosquitos jejenes y carentes de jojoba y de joroba, me tomé mi jarabe y soñe con mucha jarana, con árboles del jacaranda que emanaran flores con sus debidos tubérculos, cuando de repente (no tan de repente, pero siempre queda lindo precedir una acción con el "de repente") se aproxima una señora a mi oficina para dar curso (ea ea ea) a su pedido de leche maternizada para su sobrino.
Pues, allí voy a meterme en el mar de las historias clínicas, los diagnósticos, las planillas, las fotocopias de los correspondientes documentos identitarios y los formularios que venian al caso.
Allá iba, decía, cuando leo lo siguiente en la historia clínica del niño: "Paciente de tres meses de edad que ingresa al Hospital con deshidratación severa, desnutrición grave y síndrome de Down..."
Entre toda ésta información y hacia el final del informe que estaba haciendo, veo con ojos de sorpresata que el niño en su documento no tenía (ni tiene) domicilio en Moreno (condición necesaria para hacerse acreedor de la leche solicitada).
Recorcholis pensé, y ahora, que sorongo hago?
Pues bien, mi colega/amiga Marielingui/Parkiwoman en su oficina tiene algo así como un arsenal de fotocopias de documentos identitarios con sus cambios de domicilios, pues bien, a usar uno de ellos para este niño, y si, asi fue.
A veces el profesionalismo debe dejar paso al humanismo (Esto va para vos, Richard). He desterrado o al menos dejado de lado a la burocracia por unos momentos, quizás haya pecado, si, pero también es cierto que me hizo sentir bien esto, lo único que espero es no tener un batallón de personas en los días sucesivos con sus documentos sin el cambio de domicilio porque ahí me veré en problemas, aunque si esas personas son punteros, pues vayan sabiendo que por ustedes sigo sin mover un dedo.
He dicho.
Viva Ruckauf!
Viva Maquiavelo!
Viva Perón, carajo!

25 comentarios:

ParkiWoman dijo...

Me alegra haberla acercado al mundo de hacer lo que sea porque la gente tenga amiga. Bienvenida, pero aun no tendra poder sobre el arsenal, ahi solo ingreso yo, o sea, por ahora le doy yo, entendio?. Pero siga asi que va bien y esta progresando. Yo la corrompi, y bue, no me va a decir que no le gusta.

Paula dijo...

Bien ahí.
APlauso cerrado y ojos abiertos, no sea cosa de que.

LORD MARIANVS dijo...

Todo un ejemplo de ilicitud bien entendida. UAP para ambas, lideres adalides y capullos bienhechores de la Patria Argenta.

Amperio dijo...

Recién le contaba la historia al Escribano Bittel a través de una transferencia telepática desde un banelco.

El Escribano sonrió y se le escapó una lágrima. Y también un pedo. ¿Por qué tengo que ocultarlo? ¿Acaso no es cierto que la verdad nos hará libres?

Uno de los ocho dijo...

Y después me decía que no era buena persona usted. Siento, ahora que leo su post, más respeto por usted del que jamás he tenido; y usté sabe que eso es realmente mucho.

UAP.

Nerón dijo...

ahora con más razon le pago esa cerveza. un acto tan noble se merece, por lo menos, una Palermo.

La chica del surcidio dijo...

PartyWoman: Niña, sigo sosteniendo que al menos en este caso el fin justificó los medios. Que se venga alguien a decirme burócrata ahora que lo saco carpiendo, eh! Aún recuerdo con nostalgia aquellas sabias y premonitorias palabras tuyas al comienzo de mis días laborales (en mi segunda semana laboral para ser más precisa): "Es tu segunda semana y ya vuelven para verte, estas en el horno negra..." vaya que sí, vaya que cada día al asomarme el librito de entradas recuerdo esas palabras tuyas, vaya vaya...

Bater: Se agradece el aplauso y los ojos abiertos, de todo canelón se agradece.

Oh my Lord: A veces da gusto ser un poco corrupta aunque el beneficio no sea propio, vio? UAP para usted también (en estereo con la Parkiwoman)

Amperio: Si el Bittel se emocionó puedo darme por satisfecha, no es fácil hacerlo lagrimear al señor, se dice que tiene un corazón de piedra, a pesar de escuchar a Quique Iglesias todos los lunes, jueves y viernes. Eso si, si continua desgraciandose como lo hace, tendré que avisar a mi amigo Candeal y él sabrá ponerlo en su lugar, ya verá...

Pablete: Usted con su comentario esta avalando el ilicito? quién lo diría, eh?

Nerón: Le tomo la palabra compañero. Ya nos veremos el viernes otra vez para empedarnos con la conciencia tranquila. Venga cameraman, sirvame otro ponche que empieza el carnaval!!

Ay, que lindo saber que la gente que frecuenta este antro piensa de esta forma, que reconfortante que no me vengan con guadadas del tipo: "me parece terrible que uses tu título para hacer estas barbaridades, asi esta el país, bla bla bla...".

UAP para todos los que llegaron, ea ea ea ea ea ea

Caido el catre dijo...

Compañera: Acá el Manolo está pidiendo sus datos para prevenirse de un posible traslado suyo a Lanús para la atención de nuestros necesitados.

Prefiere al Sordo Turbina y a la Pepa Morales, que han dado la vida por el peronismo de Lanús y no le dan un leche a uno si no tiene el carnét peronista y un Ford Mondeo dónde pueda cargar éstos asuntos y venderlos en almacenes comunitarios.

Lo suyo es una verguenza, compañera.

Uno de los ocho dijo...

Acabo de agregar elk término "guadada" al gordoccionario.

ParkiWoman dijo...

Amigueta, el fin justifico los medios y bien justificados.
Y que vengan por vos...bueno que lo sigan haciendo asi yo puedo seguir viajando una vez por semana a la plata con tan alegre contingente, y chofer claro.
Aguante jose!!!

rambonarda dijo...

Compañero Caído: Vaya resurrección la suya, don. Se lo estaba extrañando bastante. Pues bien, si el Manolo quiere mis datos que anote bien (aunque sea en la cajita de colostomy que usa):
* Soy muy parecida a Gogo Rojo

Con eso creo que va a poder localizarme pronto.

Ah, usted no sera la Guada, no?

rambonarda dijo...

Jochote: Sepa que algún día habrá una enciclopedia que lleve mi nombre y el mismo tendrá unos ribetes modernos que los niños al verlos, creerán estar viendo al mismisimo culo de la Libertad Leblanc.

rambonarda dijo...

Parky: No hay nada como el Julio, yo sé porque te lo digo, quizás algún día ese señor te invite a dar unas vueltas en su super camioneta acondicionada con todos los chiches ( casualmente se me ocurrio la palabra chiche y cierto es que el otro chofer se hace llamar así). No me envidies, no cualquiera viaja con el Barrionuevo de la traffic...

France Assist dijo...

A bo' te bamo air a buscar

ParkiWoman dijo...

Amigueta!! dejeme recordarle que gracias a que ustet no estaba un dia, no hace falta saber porque, debi viajar con el Barrionuevo de la traffic para ayudar a mudar su "Caso-Naser", asi que si de barrionuevo se trata, tambien lo he padecido.

La chica del surcidio dijo...

Criminal: Primero, a quién bairabuscar?, en caso que sea a mi: Bien, venga pero dejeme preguntar a título de qué. Si es a otra persona, ser o vehículo pues bien, soy curiosa y también quisiera saber el por qué o en su defecto el para qué. Desde ya muchas gracias.

Marielingui: Menos mal que aquel día me encontraba bien lejos de la ciudad y por ende del Julio, porque cómo venía la mano en el asiento trasero de la traffic, si yo estaba ahí no llegabamos más a lo de Leuterio. Fiesta en la camioneta, muchachos, ea ea ea ea!!!

La chica del surcidio dijo...

Igualmente, entre todos me quedo con Carlitos o con el Gonza si es que su "sobrina" deja de cabecearle el ombligo en algún momento, ay que fina que soy!

ParkiWoman dijo...

Es que amigueta la niña vestida de gato no va a dejar de cabecear como dice hasta que usted no le entrege a ella....la bolsa de mercaderia claro

La chica del surcidio dijo...

Amiga: Hay que admitir que la sobrina en cuestion es harto cariñosa, no recuerdo tener un tío al que trate con ese cariño y a quien voy a ver al trabajo todos los días, claro está que no tengo de tío al Gonza que al sólo verlo con los pantalones de fajina adentro de los borceguies, pues me pongo como loca, si no me creés mirá...

T O N T A M E N T E dijo...

Yo vengo a solicitarle una cajita de Resero, o sino algún Facundo en tetra bick que le quede de la campaña de Rousselot.

No tengo domicilio en Moreno, pero vivo al lado de un negro que vendría a ser parecido...

Caido el catre dijo...

Compañeras: Ojo con las relaciones entre parientes. Mi abuelo le pegó una encamada a la sobrinita de la tía Elsa y hoy disfrutamos del fruto de ésa relación: Un muchacho de nombre Roly que fuma póstes de luz y es muy hábil para las matemáticas.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Y si, si hasta dios es Peronista!!!!...nunca trabaje.

jajajajajaj que buenblog compañero, lo agregue al explorador, y si me lo permite a mi propio blog. ahi nos vemos

Uno de los ocho dijo...

Diga sus impresiones de la maniseada, compañera. Es verdad que puteó un mozo? Es cierto que enarboló su patrio chal en la cima del obelisco? Es verídico el rumor de su enamoramiento del Comandante Amperio, pese a los ojos escrutadoresde la tia Olga que todo lo ven?

Cuente, Parkiwoman. el pueblo quiere saberga.

rambonarda dijo...

Oh, cuanta gente sin tener una respuesta adecuada y hecha a su medida.
Diegob: Resero no tengo, es que sólo le trabajo el Soy Cuyano, el uvita, el Septiembre y el Valderrobles. Usted elige, yo por las dudas le aconsejaría que la primera opción la deje pasar, si, es preferible una leche de Vicco o un delantal de Bauzá (que ningún daño ha causado a la población peronista sea natural o por opción)

Caído: Creo conocer a su primo. Puede ser que este susodicho sea el pitufo dentro del tren de la alegría que sale de la Avenida San Martín al 1200 y llegué hasta la Avenida Lacroze al 200? Si es ese, digale que me devuelva la foto carnet de Ruckauf, que la necesito! por favor, digaleeeeee usteddddd.

dios: En cuanto vea al Amperio le comento lo que dijo.

Jocho: No puedo responder por mi amiga, ella puede solita, es cuestión de esperar...

Uno de los ocho dijo...

No se haga problema, chica del termo. Esperaré. Igual me reí con su respuesta al todopoderoso.