martes, 27 de febrero de 2007

Historias de manititas

Con el debido consentimiento de mi coequiper, alma siamesa, inspiradora y guía espiritual: la artista antes conocida como "Marielingui" y proximamente conocida como vaya uno a saber quién, expongo un situación vivida ayer en horas de oficina.
José Larreta sentado a mi lado y ostentando su abogacía me dice que prosiga, eso haré.
Ayer lunes en el país empezó la semana laboral (para los que trabajan), pues bien allí estabamos Marielingui y quien suscribe, para dar más detalles en oficinas contigüas, cada una con sus cositas, tratando de hacer de éste un mundo más justo e igualitario, cuando de repente, oh! oh! oh! HORROR!!!!! la señora a la que le dispensaba su tiempo, su escucha y su palabra la compañera Marielingui, le dice a ésta última "Pero vos estás acá sólo para cobrar el sueldo" (nota mental mía: "Si, con este sueldo las próximas vacaciones capaz que las paso en Monte Chingolo"), en ese momento la señora empezó a acalorarse (en cuanto a temperamento, pero quizás también a temperatura), la cuestión es tan simple de explicar, resulta que la señora quería que la mismísima Marielingui se acercara a su vivienda con un camión, un casco, una linterna de tres dimensiones y una manguera para hacerle la perforación del agua. Marielingui que todo lo puede le explico que no, que ella no podía hacer la perforación, la señora siguió "es tu obligación", respuesta: "No, señora. Esa no es mi obligación".
El ambiente estaba que trinaba y yo agradecía al cielo mormón el estar ahí, siguiendo de cerca el dialogo cada vez más agitado.
Después de muchos gritos por parte de la señora y de una admirable calma por parte de mi amiga, la señora se levantó de la silla y le espetó asi como quien no quiere la cosa: "Le voy a mandar una carta a Cristina Fernandez de Kirjner". Y Marielingui, que por algo es mi amiga, le respondió: "Escribile que yo te la firmo". Quizás, tan sólo quizás, esas palabras no fueron del todo oportunas. Quizás la sensibilizaron un poco más a la señora. Quizás Marielingui no imaginó lo que sucedería después.
Y que sucedió?
Pues bien, una certera, sonora y espeluznante cachetada para Marielingui que hizo temblar hasta el poster del Amperio que cuelga de la puerta de la oficina.
Acto seguido, la señora escapa, Marielingui (y todos los demás) nos quedamos estupefactos( sólo que ella con la mejilla un poco más rosada que los demás) y se escucha una voz que dice: "Gonzalez!!Detenga a la señora!!!! (ah, Gonzales está ahí, nadie sabe muy bien para que, pero tampoco nadie pregunta esto) y la respuesta de Gonzalez que nos hace un poco más anómicos cada día: "No la puedo detener".
Marielingui zafó de laburar y yo tuve el doble de trabajo, esas cosas no se hacen amiga.
Comentario para Marielingui: Tal vez si mandabas a la señora a la salita, para que le hagan la visita, ver la posibilidad de un subsidio (yo con gusto se lo hago) zafabas del golpe, pero ya lo dice el Nano "golpe a golpe..." y así nos forjamos en personas de bien.
Lo más gracioso de todo es que Marielingui me lleva una buena cantidad de centimetros en altura y verla siendo golpeada por una persona que apenas si alcanzaba el metro sesenta, ha sido de lo más bizarro que he tenido que observar en esta vida.
Amén

28 comentarios:

ParkiWoman dijo...

Y como yo firmo cualquier cosa, le firmo compañera esta nota, esperando no recibir por esto una bofetada, sino cualquier cosa que ud, la considere necesaria tngo la otra mejilla. Desde ya gracias por recordar tan grato momento y dejarlo plasmado en mi primera incursion como blogspostista.

France Assist dijo...

No solo están ahí para cobrar el sueldo, sino que también reciben un plus de la NBA... inaudíto.

La chica del surcidio dijo...

ParkiWoman: Qué alegrón, compañera.
Vio que no era tan dificultoso acerca a la tecnología y alejarse de la barbarie?
Tu enseñanza es buena, dame la otra mejilla, venga, vamos! Que no es una bofetada, es una caricia en stereo!

La chica del surcidio dijo...

Criminel: Que no es para tanto, hombre.No me exagere...

La chica del surcidio dijo...

Ah, compañera me olvidaba: ¿me firma un cheque al portador en blanco?
Gracias, eh

T O N T A M E N T E dijo...

Tenía razón la señora, estaba allí sólo para cobrar... y cobró!

No importa, hay que dar la otra mejilla...

Gonzalez! Que parezca un accidente...

ParkiWoman dijo...

Amigueta, Claro que le pongo la otra mejilla para la caricia en stereo. Eso si, lo del cheque es otra habilidad de mis mamos que proximamente dare a conocer, pero sabe que si le firmo uno.
Criminel: Ante todo un gusto.Debo coincidir con mi compañera de blog y de la vida que ha exagerado un poco, aunque debo confesar que casi se me dio por devolverla....pero me recate.
Señor Diego: otro gusto conocerlo a usted tambien. Y si...cobre, rayos! tenia que leer la letra chica del contrato!! crei que era por mi curriculum y al final fue por la cara...y bue, de todo se aprende.

ParkiWoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rambonarda dijo...

Marielingui: Cada día te quiero un poco más, sabelo y dale que no te dé verguenza demostrarme un poco de tu cariño generoso.

rambonarda dijo...

Eso aprenda a usarlo solita, bueh, no, un poco le ayudaré...

LORD MARIANVS dijo...

Compañeras: Yo me ofrezco voluntariamente para ir con el camión, la linterna y la perforadora a lo de esa noble y hervida señora. Obviamente para practicar las maniobras sobre la humanidad de dicha dama. Esas cosas no se hacen con tan dulces damas como ustedes. Y a ese señor González ¿para qué esta ahi si no puede hacer nada?

ParkiWoman dijo...

Marianus, gracias compañero por su apoyo, realmente me emociona siendo yo de nueva camada. Y Gonzalez...bue Gonzalez es algo asi como....no se, realmente no se como explicarlo.
De nuevo gracias, totales.

ParkiWoman dijo...

Ya se....Gonzalez es algo asi como el protagonista de "desaparecido en accion" con la diferencia que nunca salio del agua....y asi quedo cuando lo sacaron. Pobre Gonzalez, el papel de Rambo debia ser el suyo. Injusticia!

Paula dijo...

Llegué! Estoy! Ya vengo! Ya leo!

Traje lavandina y trapo de piso, leo alguna mugre aquí.

Pajerty dijo...

Iba a aclararte el comentario anterior pero NO. En todo caso, pensá en las noches de insomnio lo que alguna vez dijo uno de la vuelta de mi casa "siempre es preferible agacharse y rogar que dure poco".

Volviendo al tema que nos "con pete" diré... compañera, Monte Chingolo no es tan malo. Puede venirse de vacaciones si lo desea. Puede elegir un deporte de aventura como "esquivar baches", en las calles que están asfaltadas claro. Puede usted realizar la siguiente competencia: sale con otra persona y cronometran cuál es la persona a la que chorean primero. Un amigo mío (el negro Poronga) lleva el record: 3.5 segundos y muy cerca viene quién esto escribe: 3.7. Asimismo puede jugar a "Matar al abuelito": que conseiste en chorear a los jubilados que están cobrando en el banco y esperar para ver como se infarta y abandona nuestro mundo para ir al cielo de los jubilados. Una gran divesión en verdad. Así que no le tenga miedo al Monte Chingolo.

Con respecto a la historia en sí. Se me ocurre sólo esto: "Así estamos". Se me ocurrió esta originalicima frase después de un cesudo razonamiento. Por un lado, esta chica que mejor ni hablar. Por el otro, la señora que... en fin. Y finalmente cos que... bueno.
No sé si me...

Pajerty dijo...

Fe de Ratas. 1.Donde dice "originalicima", debe leerse "originalísima". 2.Donde dice "cos", debe leerse "vos". Depués hay más errores pero me estoy dedicando a la relfexión, a la introspección y a la masturbación así que no los voy a corregir.

Amperio dijo...

Hay que ajustar la logística, compañeras. Ya mismo lo estoy mandando al Turienzo para allá para que lo capacite a González y lo convierta en una fría y calculadora máquina de matar.
El Negro se va a quedar un par de días para entrenarlo así que yo iría citando de nuevo a la señora...

Amperio dijo...

Un detalle olvidado:

¿Dónde duerme el Turienzo?

Uno de los ocho dijo...

Cuatro cositas para decir:

1- Cierto es que no la conozco, doña Parkigüoman, pero me la hubiera imaginado menos del tipo "González, detenga a la señora" y mas del tipo "González, sostenga a la señora mientras le ejecuto una doble nelson mandela".

2- Coincido con el señor Marti :) (sí, con ":)" y todo) en que chingolo es un buen lugar para vacacionar. Y si llega en dia de fiesta como San Manolo Puñetero, por ejemplo, puede aprovechar que pasando Luján le afanan la cartera, pasando Centenario le empiezan a chorear la ropa y para cuando llega a Cazón y 9 de July se encontrará bailando en paños menores al ritmo de algun son alegre y vivaracho sin siquiera saber que le pasó. Esos son tours!

3- Según le cuenta ustet a Lord Marihuanus de la tuca rosarina, ese González bien podría ser un sea monkey; y

4- ... Ah, no, para el cuatro le mando a un amigo, pere...

Father Paul dijo...

... sí, ahora sí,

4- Sea bienvenida al mundo de fantasía e ilusión de Juan Carlos Blogger y su Tiramisú Didáctico.

Felicítola y bendígola con todo el sabor del mistela Nacional, que para eso soy un padre peronista.

Ahora me voy porque tengo que cambiar un cuerito. UAP.

Amperio dijo...

Ah, no, compañero, no me censure el final del turismo aventura.
En Cazón y 9 de Julio no termina la cosa. Es verdad que ahí, la turista se encuentra en chabomba bailando al son del Bombón Asesino, pero, al llegar al epicentro de Chingolo, a la vera del Camino General Belgrano y frente al Regimiento recibe la visita del paraguayo Amarilla, ex-ídolo del fobal guaraní, querendón, desdentado y confianzudo y víctima del priapismo crónico más terrible que uno pueda imaginarse.

Uno de los ocho dijo...

Oiga, comandante, hay que dejar un poco a la imaginación.. no olvide que para el Amarilla es esencial el elemento sorpresa...

Amperio dijo...

Seguro, compañero.
Es que temo por la sorprendida. Mire que la Marielingui es una chica de su casa...

ParkiWoman dijo...

Es increible los iveles a los que llega la mente humana.

ParkiWoman dijo...

Estimado amperio, me regocija que tenga esa opinion de mi, pero no se la tome tan a pecho hombre.

La chica del surcidio dijo...

No se porqueeeeeeeee imagineeeeeeee que donde Parkiwoman dijo "Amperio, pero no se lo tome tan a pecho" decia en realidad (o al menos eso leí a primer ojo)"Amperio, no se la come tan a pecho".
Perdon (pero lo más triste es que es cierto)

Uno de los ocho dijo...

Parkiwoman: el Amperio es un hombre probo y de convicciones firmes, compañera. Si él le dice que usté es de su casa, sepa que defenderá ese pensamiento a rajatábola. Se toma todo a pecho porque un poco mas abajo tiene la cicatriz de cuando le injertaron el MP4 con dolby sarráun.
Ah, y prepárese que los niveles de la mente humana aún pueden descender o ascender según corresponda as caso.
Amperio, le comento que ya hay un cartel de buscado del Amarilla y está en todos lados, incluso en el Viejo Bueno.
Dama del tazón higiénico: Algunos dicen que la primera impresión es la que cuenta. Quien le dice.

UAP

La chica del surcidio dijo...

Compañera: He descubierto la razón por la cual Gonzalez nada puede hacer cuando un inconveniente se presenta ante nosotras. Pues bien, si alrededor de Gonzalez no pasaran algún que otro par de tetas, de seguro Gonzalez sería el Poncharelo de nuestros tiempos.
Habrá que empezar a amputarse las tetas y contaremos con un lugar seguro de trabajo, que sea proyecto nacional y sancionado por el Congreso.
He dicho